domingo, 18 de mayo de 2014

Horizonte Valencia'14. Primer hito, mi mejor 10K.

Aunque el plan de entrenamiento para Valencia no arrancará hasta primeros de Agosto, es el momento de ir estableciendo rutinas previas que vayan estimulando mente y músculos.

Si bien no he parado en las últimas semanas, he ido un poco a mi bola, “a demanda”, y eso ha motivado recuperar algún que otro kilo y albergar la sensación de un paso atrás después de todo lo caminado. Esto último, finalmente, y una vez retomado cierto hábito de entreno, parece que no es tan grave como pensaba.

4 entrenos esta semana que han sido más que suficientes para establecer el punto de partida para comenzar con los nuevos objetivos. Quedan de manifiesto 2 aspectos a tener en cuenta: El estado físico de partida es bueno, mi cuerpo ha asimilado la carga progresiva de esfuerzo y no me he resentido más que lo habitual en estos casos, un poco de sobrecarga al inicio de la semana y poco más. La otra parte es la que me preocupa un poco más. A estas alturas del año los entrenamientos resultan mucho más agotadores. El calor y la humedad ya hacen mella, y será un hándicap de cara a los próximos hitos.

No obstante estoy muy satisfecho. Para hoy tenía previsto una tirada larga, sin pretensión, quemar zapatillas y poco más. Pero justo antes de empezar decidí testearme con un 10K. Para ello decidí recorrer el paseo marítimo, adentrándome en muelle del puerto para conseguir la distancia, aprovechando que era una hora en la que no debía encontrarme mucha gente paseando (además el día hoy en Alicante no invita precisamente a playa). Impuse de partida un ritmo exigente, con la intención de averiguar si sería capaz de mantenerlo hasta el final. Aquí puedes ver el entreno

Durante los primeros 6K me encontré muy cómodo coqueteando con los 4’30’’. Finalmente tuve que apretar un poco los dientes, motivado por el ligero ascenso del último tramo y la fatiga acumulada de tan alto ritmo, excesivo aún. Pulsaciones muy altas y fatiga final. Lógico de momento, pero ahí está el próximo reto hasta Agosto. Conseguir una mejor marca en los 10K que aún tengo por definir. Hasta ahora nunca los había hecho en 45’, así que, como cada zancada cuenta, hay mucho margen de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario