martes, 19 de noviembre de 2013

Día 8 / Semana 2. Aprendiendo a disfrutar.

Seguimos con las buenas sensaciones en este arranque de la segunda semana. 

Hoy tocaban 40' a ritmo suave, y la verdad es que a estas alturas físicamente me encuentro perfectamente. Prácticamente desaparecieron esas molestias en el bíceps, y todavía no me encuentro ni tan siquiera ligeramente cargado. 

Hoy he tenido estreno en este plan de entreno, y es que después de hablar anoche con mi amigo Nacho sobre mi pulsómetro, el cual yo creía haberme traído a Alicante y no encontré en una primera búsqueda, me puse ha buscarlo de nuevo nada más colgar y por fin lo encontré. Justo donde lo puse en su día. Sí, mis cosas. 

Bueno, y con la novedad pues eso, cambiar pila y probar pulsaciones en carrera. Probablemente haya rodado a un ritmo superior al que debiera, ya que tanto estamos machacando la teoría de rodar en extensivos. Pero vaya, lo tendré en cuenta para el resto de la semana. 

En definitiva, a 5'20'' aprox. que he rodado estos 40' mantenía en carrera unas 150-155-160 ppm, quizá por encima de lo que debería haber estado. De todas formas al finalizar terminé en 155 ppm, pasando a 123 ppm después de un minuto. 

En fin, pequeños detalles que invitan a seguir trabajando. 

A este respecto, os dejo una pequeña ilustración sobre los índices de recuperación. Ya sabéis que estas cosas no hay que tomarlas el milímetro, ni como si fuera la Biblia en pasta, pero nos ayuda a establecer ciertas referencias.
Hace referencia a las pulsaciones tomadas recién finalizado el entreno, y post-minuto. Más adelante dedicaremos una entrada sobre este tema, que me parece muy importante e interesante.



(pulsa en la imagen para ver a mayor tamaño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario