miércoles, 13 de noviembre de 2013

Día 3 / Semana 1

Esto marcha!!!!

Si he de ser sincero, 2 series de 15 minutos a ritmo de maratón, a estas alturas del plan, me parecían un poco precipitado. Lo cierto es que hoy he acusado en el calentamiento un pelín el par de días continuos que llevo. Lunes y Martes he rodado como a un palmo del suelo, pero hoy ya notaba que tenía músculos y tendones. Pero vaya, esto sólo fue en el arranque.


Hoy no me la he jugado y me he ido a las pistas de atletismo para poder encontrar cierta estabilidad y serenidad en las series, cosa que he conseguido a medias, pero no es reseñable, al contrario que otros días.
Como digo, 25 minutos de calentamiento sobre 5':45'' sintiendo el peso de un par de días de entreno. Distancia justa para llegar desde casa a las pistas. 10 minutillos para respirar un poco y meter mano a la primera de las 2 series de 15'.


Bien!!! Como siempre, y Dios sabe que trabajo en ello, mi particular calvario para encontrar el ritmo adecuado y no excederme en velocidad. En la primera empecé bastante acelerado, pero decidí no bajar el ritmo y controlar la progresión en la segunda de las series. En esta primera mantuve un ritmo ligeramente por debajo de los 5'X1000.


10' para recobrar el aliento y una segunda serie más coherente, acabando los últimos 5' sobre los 4'50''X1000.


Grosso modo un tercer día muy satisfactorio. Primer apretón y buenas sensaciones por respuesta. Mañana nuevo rodaje de 60' + 4 progresivos.


Observo y atiendo mucho a mi cuerpo. No estoy dispuesto a buscarme una lesión, así que a la primera de cambio levantaré el pié del acelerador. De momento, como todo marcha y cada zancada cuenta, piso a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario